La perla de Antiquia: Burdeos

IMG_3339

Si un pintor como Goya eligió Burdeos para exiliarse, no fue fruto del azar: los artistas raramente se equivocan a la hora de elegir un sitio bello donde pasar sus últimos días.

Como visitante, Burdeos, me ha permitido trasladarme en el tiempo hacia el siglo XVIII. Los franceses la llaman la Bella Durmiente y es que si uno asila sus modernos tranvías y los escaparates parece que la ciudad se ha congelado en el tiempo. A ver al caminar a la orilla del río Garona da la impresión que de un momento a otro va a pasar un coche de caballos como los de antaño.

IMG_3109

IMG_3111

Burdeos destaca por sus edificios, por sus magnificas construcciones y por la paz que de respira en sus calles. La ciudad ha conseguido integrar perfectamente el mundo moderno en la tradición dando como resultado un lugar joven, práctico y a la vez extremadamente armonioso.

Burdeos  es una ciudad afrutada por su vino y por su bohemia. Entre sus principales monumentos está la Plaza de la Bolsa, la Catedral de San Andrés o  el Gran Teatro inaugurado en 1780 y considerado uno de los más bellos de Francia.

IMG_3363

El lado verde de Burdeos sale  a la luz en su jardín Botánico y en el Jardín de la Ciudad. Este último alberga la biblioteca y el Museo de ciencias Naturales. Sus jardines destacan por contener un pequeño huerto, su armoniosidad y por el paseo del río en sus inmediaciones.

Finalmente para animar a los más gastronómicos no se puede olvidar su vino y sus dulces. Gracias al mestizaje francés es Burdeos podéis encontrar una gran variedad de dulces árabes repletos de miel y almendras pero sin ninguna duda las dos estrellas son los canelés, un pequeño bizcocho con sabor a vainilla y sus famosos macarons, de orígenes medievales, hoy, dan color a esta bella ciudad.

IMG_3291

Nombrada patrimonio de la humanidad en 2007, solo queda que nos empapemos de su historia y de su elegancia.

VIAJE FRANCIA 08-2013 (1) 107

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s