¿Qué valor tienen tus recuerdos? (Art journal nº3 )

Materiales

Como próximamente podrás notar, hay diversos materiales que yo uso mucho. Por un lado, a veces uso lápices acuarelables. Son Derwent Inktense. Derwent es una gran marca de lápices a la acuarela porque sus lápices son muy suaves y se mezclan fácilmente. Además, tienen una gran variedad de colores de una gran intensidad.

inktense_pencils_1

Para el contorno del dibujo utilizo los bolis UNI PIN fine line water and fade proof. Son muy impermeables, con un tono de color negro de calidad y además vienen en una gran variedad de grosores. Estos son los que usan los dibujantes de manga y después de un año aún me funcionan como el primer día.

descarga

Alguna vez he intentado usar acuarelas para intensificar el color de la pieza pero nunca ha termina de convencerme la acuarela en sí. Cuando las utilizo empleo unos pinceles normales, sin mucha majestuosidad, puedes intentarlo, a ti puede gustarte el resultado.

Mi herramienta fundamental es el marcador. En el uso diario yo empleo los Stabilo Pen 68, son bastante baratos, duran bastante y dan buen resultado aunque no hay mucha variedad de tonos, unos 24. También uso los Faber Castell Pitt Artist Pen. Tienen la punta como un pincel y son de una gran calidad. A mí me encantan. Duran mucho tiempo, aunque se te olvide tapar uno, sirven para para pequeños detalles y grandes superficies y aunque son más caros que los Stabilo son ideales para este tipo de trabajo. El problema es que es difícil encontrarlos en las tiendas. Puedes encontrar mini packs de 6 pero hay gran variedad de tonos si los buscas con detalle en alguna tienda.

Brush pitt pen

En el tema del papel, te recomiendo que busques uno verdaderamente bueno. Las agendas Moleskine son útiles para tener clara la fecha de tus dibujos, pesan poco y son muy cómodas pero el papel es malo. Yo empecé usando una libreta Paperblank y continuo con otra. Son algo caras, pero te duran un año, emplean papel hecho a mano y son coloridas. No soporto mucho el clásico negro de las Moleskine, aunque fuese la libreta de Van Gogh y Hemingway. Como estas libretas no tienen orden cronológico, yo misma se lo doy cuando comienzo a dibujar. Leer la libreta como un libro le da un aura de importancia, para mí. Por ser algo grande, un proyecto continuo. Yo te recomiendo, conseguir un buen libro. Para mí, es importante mantener los dibujos, es algo precioso y un aspecto importante de la vida. Estas son tus historias! Valóralas!

Brocaded-Paper-Honey-Bloom-Slim

Bueno, espero que hayas disfrutado de esta parte del tutorial. ¡Qué tengas un buen día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s