Aspirina para dos

9788483104255

Play it again, Sam; Aspirina para dos o también conocida como Sueños de un seductor es una obra teatral de Woody Allen estrenada en el Broadhurst Theatre de Nueva York en los años sesenta con un total éxito de audiencia. En 1972 fue llevada al cine de mano del director Herbert Ross con la actuación, entre otros, de Tony Roberts, Diane Keaton y el propio Woody Allen.

En Sueños de un seductor se nos presenta al joven Allan Felix, un treintañero neoyorquino, crítico de cine, recientemente abandonado por su mujer, Nancy, tras un año de matrimonio. Allan, un tipo un tanto neurótico, y en especial durante el mes de agosto, debido a las vacaciones estivales de su psicoanalista y  un consumidor asiduo de aspirinas acabará recurriendo a la ayuda de un matrimonio amigo, Linda y Dick para recuperar el tiempo perdido y mantener diferentes citas, a cual más disparatada y absurda.

Por su parte, Allan, obsesionado por el cine, y en especial por la figura de Humphrey Bogart, mantendrá conversaciones imaginarias con el famosos actor de Casablanca con el fin de aprender diversas técnicas de ligue y seducción, que en su caso no resultan nunca cómo imagina en sus extraños delirios provocando la carcajada en el espectador como solo Woody Allen podría hacerlo.

Amor, psicoanálisis, cine, humor e ironía son solo algunos de los puntos que en esta temprana obra de Allen empiezan a dibujarse y que después se convirtieron en los signos diferenciadores y claves del director.

Calificada como “una sorprendente experiencia teatral”, Sueños de un seductor es una esas grandes obras que no puedes dejar de leer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s