A Collection a Day

Lisa Congdon fue una de esas niñas a las que les gustaba coleccionar un poco de todo. Una vez creció siguió en su afán por coleccionar cosas pero decidió darle un rumbo diferente. En el año 2010, Lisa, ilustradora y artista de San Francisco, tuvo la brillante idea de empezar a fotografiar cada una de sus colecciones diariamente durante un año entero o bien fraccionó en varios días aquellas que eran demasiado grandes. En su blog personal, nos encontramos fotografías y a veces dibujos, de algunas de sus colecciones privadas, un sin fin de objetos cotidianos que en apariencia siempre han resultado para los ojos de la gran mayoría de los mortales un simple conjunto de tarros, cerillas, o  por ejemplo, simples lazos para envolver regalos.

Imagen

Imagen

Lo que para Lisa surgió como una manera de mostrar al mundo sus colecciones y a fin de cuentas, para catalogarlas, se ha terminado convirtiendo, a día de hoy, en un gran libro de fotografías gracias a la colaboración de Janine Vangool.  Aunque como autora, reconoció que su primera intención no era ser original, pues el arte de coleccionar cosas era tan antiguo como el mundo, finalmente acabó siéndolo y eso, se aprecia en la gran acogida de su proyecto por parte del público.

A Collection a Day ha sido la prueba definitiva de que todo objeto puede verse desde dos puntos de vista. Sin duda, esta idea de orígenes poco ambiciosos ha sido el mayor ejemplo de que en el arte, es muy difícil delimitar el concepto de belleza y creatividad.

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s