Nocilla experience

Imagen

Nocilla experience forma parte de la trilogía Nocilla dreams y Nocilla lab. Esta obra a la que dudosamente podemos llamar novela se conforma de un conjunto de historias caleidoscópicas donde se combinan dos estructuras, historias fragmentadas cuya continuidad a veces podemos ir descubriendo con otros hechos aislados que nada tienen que ver con estas historias como por ejemplo fragmentos de películas, una guía del samurai, o bien, entrevistas a viejos hitos musicales.

Nocilla experience es como bien su nombre indica, una nueva experiencia literaria, quizás fruto de esta nueva postmodernidad en la que nos hallamos inmersos, una nueva literatura que si  bebe de La colmena, el dadaismo o de la famosa obra Rayuela, también se empapa de los audiovisual y del collage artístico.

Ante todo, Agustín Fernández Mallo, un físico metido a literato, nos ha querido transmitir un mensaje a través de un lema más que reiterado y que sirve de explicación tanto a esta novela como a la trilogía entera: “El mundo se rige por el azar de un parchís, no por las mecánicas leyes del ajedrez” una frase que sirve como respuesta a la famosa frase de Einstein ” Dios no juega a los dados” a lo que el Dr. Hawking repuso “Dios no solo juega los dados con el universo, sino que a veces los arroja donde no podemos verlos”. En definitiva, entendemos que el conjunto de fragmentos inconexos, se da coherencia en si misma mediante este laberinto de textos donde no hay principio, ni final, ni un climax ni argumentos, solo sensaciones intercaladas que nos dan la clave de un todo.

Con esta polémica vuelta a la vanguardia te animo a su lectura y con ello a una nueva visión artística, y como no, del mundo.

Imagen

 http://www.youtube.com/watch?v=XjvigSYzqW8#t=184

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s