De lanas

Hace un par de años o quizá algo más, los países nórdicos empezaron a recuperar la práctica de tejer o hacer crochet. Si uno piensa un poco, la respuesta de porqué algo que era considerado propio de ancianitas aburridas ha vuelto para quedarse es fácil, el slowlife. La corriente slow nació en los años ochenta, pero verdaderamente ha sido en los útimos años en los que la gente ha empezado a tomar conciencia de los beneficios de hacer las cosas por uno mismo. La corriente slow, o más bien la filosofía, es la misma que defiende la comida casera, o los jabones artesanales o por ejemplo el uso de productos de belleza naturales.

índice

Hacer crochet, lejos de ser un mero hobby, puede aportarte ciertos beneficios que paso a enumerate, y si eres de esas personas a las que les encanta utilizar las manos, es muy posible que esto te interese:

  1. Lo más evidente es que reduce el estrés. Es una tarea mecánica que te permite hacerla sin pensar demasiado, ayudándote a relajarte, como un mantra.
  2. Te permite usar los dos hemisferios del cerebro, mejorando la coordinación cerebral.
  3. Potencia la creatividad, permitiendote crear diseños adaptados a tus gustos y necesidades.
  4. Mejora tu ánimo, por un lado, el hecho de aprender una nueva actividad y lograr terminar un proyecto, te reportará satisfación personal y, por otro lado, existen muchos grupos de gente que se reune para tejer en grupo o para hacer proyector benéficos. Por ejemplo la manta de la vida, un grupo de gente que tejía mantas para enviarlas a los refugiados sirios.
  5. Mejora la motricidad manual. Además de ayudarte a ser más hábil, ciertas enfermedades como la artrosis o el túnel carpiano puede verse favorecida gracias al movimiento evitando el engarrotamiento o la rigidez.

0a4c9421fedc525b2e08bfd677e00e26.jpg

Espero haberte convencido un poquito. Te animo a que visites algunas de estas webs donde podrás descubrir proyectos interesantes desde cero.

7149d2e9d918d65bee6cbbbfc28b1417

We are Knitters Tienen patrones y tutoriales de crochet y a dos agujas. Ven packs completos y además defienden las lanas de origen natural y orgánico.

Santa Pazienzia Estefa diseña bolsos de trapillo y trapillo pluma y además ofrece tutoriales en YouTube.

Susimiu Si te gustan las alfombras, pásate por su web, le ha dado una vuelta a la alfombra tradicional.

Bluü Vídeo tutoriales semanales.

cdc936c895beb1c6ba3702b1854523ef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s