Hygge o la receta de la felicidad

Según un estudio, Dinamarca es el país más feliz del mundo, y eso, se resume en una palabra intraducible a ningún idioma hygge. ¿Qué es el hygge? Pues no es otra cosa que el arte de disfrutar de las pequeñas. Para descubrir la magia nórdica Planeta ha publicado The Little Book of Hygge: Danish Secrets to Happy Living.

Resultado de imagen de hygge el secreto de la felicidad libro

Ser hygge en 5 pasos al alcance de cualquiera:

  • Disfruta del momento y vive sin prisas. Aunque los daneses sean gente productiva y no paren de optimizar su tiempo, no se olvidan de los momentos de relax y las actividades slow para activar la mente. Leer un buen libro, escuchar música, dar un paseo por el bosque, desayunar sin prisas o tumbarse en el césped son solo algunos ejemplos.

lectura_chimenea

  • Ambiente hogareño: la navidad es el mejor momento, pero no el único. Velas de olor, luces de ambiente, grandes chimeneas, música suave, ropa cómoda y calentita, baños aromáticos, decoración en maderas son tus grandes aliados.
  • Pasa tiempo con las personas que te importan: los pequeños grupos ayudan a tener conversaciones más cercanas y a hacer otro tipo de cosas como los juegos de mesa o disfrutar de una buena serie en petit comité.
  • Los antepasados: haz actividades tradicionales o guarda objetos antiguos. Un mueble viejo, la receta de tu abuela, hacer mermelada casera o bien ojear algunas fotografías pueden recordarte tu infancia y hacerte sentir muy hygge.

 

cafe-y-dulces

 

  • No todo son los otros: de vez en cuando también estás tú. Aunque está bien pasar una tarde con amigos, también hay actividades en solitario para reflexionar y descansar y disfrutar de un momento mágico como mirar por la ventana en una tarde lluviosa o ir a pasear al campo.

 

gatito-y-manta

Para algunos el hygge es algo aburrido (franela y sofá?) y para otros una moda comercial: estampados de gatitos,  nuevas cafeterías, listas de Spotify y decoración nórdica. Pero a fin de cuentas, ¿no prácticas ya hygge de vez en cuando?  Pues si no lo haces, dedícate 15 minutos y un espresso… ¡seguro que no puede hacer daño a nadie!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s