100 años de belleza femenina

¿Te gustaría ver cómo ha cambiado el concepto de belleza femenina a lo largo de la historia?

Buzzfeed ha creado un vídeo donde diferentes modelos vestidas con un bañador blanco posan para demostrar la evolución de los cánones de belleza. Precisamente, la ausencia de vestimenta de época o cualquier otro adorno llamativo se basa en el propósito de resaltar los cambios en las caderas, peso o esbeltez.

El vídeo, que tiene una duración de unos 3 minutos, recoge once momentos de la historia: el Antiguo Egipto, la Grecia Clásica, la Dinastía Han, el Renacimiento, la Inglaterra victoriana, los años 20, 40, 60 y 80, los 90 y la actualidad.

Women´s Ideal Body Types   

Women´s Makeup Throughout History

Algo semejante también pasa con el maquillaje, la piel blanca, las cejas, el colorete o los lunares han cambiado radicalemente a lo largo de los siglos. Además, el concepto como tal ha pasado de tener fines religiosos o simbólicos a un uso más estético.

En esta misma línea que BuzzFeed se encuentran los vídeos del canal Cut Video, 100 years of… en los que se recogen los distintos peinados y maquillajes de moda a lo largo del siglo XX. Se han plasmado países como USA, Haití, Argentina, Kenia, Japón, China, Etiopía, Alemania, Italia o Rusia, entre otros. Una segunda colección de vídeos Research Behind the Looks aporta una explicación más profunda sobre los distintos estilismos. Muchos de estos vídeos han contribuido a dar a conocer a algunos países cuya imagen nunca se había asociado a la moda (mundo islámico o África) o cómo los acontecimientos históricos también tuvieron influencia en la imagen personal de las mujeres (Segunda Guerra Mundial, Revolución Islámica, etc.).

Espero que lo disfrutéis y os resulte interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s